Psicología en Albacete

Psicóloga en Albacete

Psicóloga en Albacete

Cuida tu mente

¿Necesito ir a un psicólogo?

Todos en algún momento de nuestra vida tenemos que enfrentamos a situaciones difíciles o momentos complicados a los que hacemos frente con las estrategias y herramientas personales que tenemos en ese momento, así como con el apoyo y ayuda de nuestro entorno más cercano.

Pero hay situaciones que nos generan tal nivel de malestar y sufrimiento, que nos desbordan y no sabemos afrontarlas afectándonos a nuestro día a día. Es en ese momento cuando es recomendable acudir a un psicólogo o profesional de la salud mental para que nos guíe y ayude a gestionar y a resolver aquello que está afectando a nuestro estado emocional

No es necesario haber tocado fondo para solicitar ayuda psicológica, pues si lo dejas pasar y postergas la decisión, solamente estarás alargando el malestar y la intensidad de la sintomatología será más elevada, así que busca soluciones lo más pronto posible, cuida tu salud mental y psicológica.

Tipos de terapia que realizamos

Preguntas frecuentes

Aquí tienes todas nuestras preguntas frecuentes 

Las tres fases de terapias psicológicas:

Fase de Evaluación, es la primera toma de contacto en la cual nos conoceremos y decidirás si te sientes cómodo/a para trabajar. Intentaré recabar toda la información posible acerca del motivo de consulta, para conocer qué es lo que ha favorecido el desarrollo del problema, qué elementos lo están manteniendo actualmente, y cuáles son las repercusiones o consecuencias que está teniendo éste en tu vida.
Una vez realizada la evaluación, marcaremos los objetivos terapéuticos a seguir, guiarán la terapia. 

En la fase de tratamiento, tendrás que poner en marcha los recursos y habilidades aprendidos en consulta, aplicándolos a tu vida cotidiana. Es importante realices estas tareas, pues yo solo soy la guía, si no aplicas lo aprendido en consulta o no hay motivación al cambio, todos los esfuerzos serán inútiles.


Por último, cuando hayamos conseguido los objetivos que fijamos al comienzo de la terapia, comenzaremos con la fase de Seguimiento y Prevención de recaídas, pues aunque te encuentres bien, debemos reforzar los avances conseguidos en la terapia y se resuelve alguna dificultad si la hubiese, puesto que en ocasiones ante acontecimientos estresantes pueden aparecer recaídas.

Los casos más comunes en la consulta suelen ser ansiedad, estrés, depresión, baja autoestima, habilidades sociales, rupturas, y en la actualidad miedo y Apatía tras el covid.

Alicia García Cebrián

¿Quién te puede ayudar?

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, con itinerario curricular vinculado al área de la salud, evaluación y tratamientos psicológicos. Pertenezco al Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha, colegiada núm. CM-01983. Cuento con la habilitación como psicóloga sanitaria, para poder realizar evaluaciones e intervenciones con el fin de mejorar la salud mental y emocional de todas aquellas personas que lo precisen.

Mis prácticas universitarias las realicé en un centro especializado en terapia sexual y de pareja, por lo que ahí pude descubrir la importancia que tenía nuestro trabajo sobre las relaciones de pareja, lo que me hizo profundizar en ello.

Un año más tarde, en Valencia, me especialicé en el ámbito clínico, el cual me apasiona, realizando el Máster Sanitario de Práctica Clínica orientado a la Salud Mental, a través de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC); corriente con la que trabajo actualmente junto a otras que he ido descubriendo a lo largo de mi experiencia profesional.

Soy Experta en Psicooncología, manejo emocional del cáncer, la enfermedad más frecuente en los últimos años.

En estos años de experiencia, trabajando en red con el resto de profesionales de la salud que trabajamos en Clínica Atlas Albacete, he visto necesario formarme en la relación que tienen las personas con la comida para que esta sea sana, por ello soy Experta en Psiconutrición, trabajo que desarrollo coordinada con el servicio de Nutrición.

Mi último descubrimiento, y digo descubrimiento porque realmente lo ha sido para mí, es el enfoque EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing), con el que ayudo al paciente a integrar y gestionar aquellas experiencias negativas que ha podido vivir a lo largo de su vida, las cuales le están afectando a día de hoy en lo que siente y la forma que se comporta. Tras formarme en este enfoque en 2018, lo implanto frecuentemente en la consulta, debido a la gran evidencia científica que presenta y los potentes resultados que se obtienen con él. Por ello, en la actualidad sigo especializándome en él.

Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en asociaciones y centros psicológicos privados, a través de los cuales he adquirido habilidades y competencias profesionales para conseguir el bienestar pleno de mis pacientes, siempre con un trabajo totalmente individualizado y centrado en la persona. Es por ello que utilizo una orientación u otra según considere recomendable en cada caso, con el objetivo de conseguir el éxito terapéutico. Principalmente trato casos de adultos, tanto de manera individual como en pareja, aunque también trabajo algunos casos infanto – juveniles. Mi principal objetivo es ofrecerte un espacio de cercanía, confidencialidad y tranquilidad en el que puedas desahogarte y desnudarte emocionalmente para así ir realizando poco a poco los cambios necesarios desde dentro hacia fuera.

En la actualidad, debido a los continuos avances que se producen, sigo formándome para seguir creciendo como profesional de mi vocación, la psicología clínica, mediante cursos, talleres y conferencias para poder dar lo mejor de mí, ofreciendo en todo momento un servicio de calidad.

Estoy encantada de poder formar parte del equipo de profesionales de Clínica Atlas, dónde cada uno desde su disciplina y con el trabajo en red perseguimos el mismo fin común, potenciar el bienestar y la calidad de vida de cada una de las personas que confían en nosotros.

¿Necesitas ayuda sobre nuestros servicios de psicología?

El responsable del tratamiento es Clínica Atlas Albacete. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.