Fisioterapia deportiva en Albacete

Clínica de fisioterapia deportiva

Rehabilitación de lesiones deportivas

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia, que va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento.

En esta especialidad los fisioterapeutas están formados para evaluar el riesgo de lesiones asociadas a la práctica de deporte. Se encargan de tratar, recuperar y entrenar a los deportistas para que superen sus lesiones. Nuestros profesionales, a través de sus conocimientos y de las técnicas de imagen del centro, están altamente cualificados para realizar diagnósticos precisos de las lesiones agudas.

La fisioterapia deportiva es una de las muchas especialidades de la fisioterapia a través de la cual se busca la rehabilitación, la atención y la prevención, así como mostrar unas correctas directrices a aquellos pacientes que practicanactividad física y quieren hacerlo de forma segura.

Algunos ejemplos de lesiones deportivas que recibimos en consulta son esguinces, sobrecargas musculares, tendinitis y tendinalgias, fascitis plantares, rotura muscular, distensión muscular, etc.

Lesiones frecuentes

Sobrecargas musculares

Preguntas frecuentes

Aquí tienes todas nuestras preguntas frecuentes 

 En principio el trabajo de prevención es la mejor herramienta para prevenir lesiones, normalmente el deportista conoce su cuerpo y sabe que el trabajo en prevención le hará aumentar su rendimiento

 Nuestros fisioterapeutas valoraran cada caso e intentaran cumplir unos plazos, siempre escuchando al paciente y su cuerpo.

Es fundamental, no olvidemos que sin reeducar el gesto y la musculatura implicada el riesgo de recidiva se multiplica considerablemente

Sergio Requena

¿Quién te puede ayudar?

Fisioterapeuta especializado en osteopatía y fisioterapia deportiva.

Soy diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Murcia y Osteópata CO por la Escuela de Osteopatía de Madrid. Mi experiencia profesional a lo largo de estos 11 años está divida entre la sanidad pública, habiendo trabajado en numerosos centros de salud, y la consulta privada durante los últimos 7 años, donde he podido llevar a cabo mi verdadera vocación que es la fisioterapia basada en el enfoque osteopático priorizando el razonamiento clínico y las técnicas invasivas ecoguiadas

Estoy formado en diferentes técnicas de fisioterapia, a destacar la ecografía, la neuromodulación,la electrolisis y la punción seca entre otras. Formo parte de la asociación española de fisioterapeutas y del Registro de Osteópatas Titulados en Fisioterapia de España. Además, estoy formado en fisioterapia deportiva y readaptación deportiva, que compaginada con un enfoque osteopático, me ha permitido colaborar con varios clubes y deportistas a nivel regional durante mi trayectoria profesional.

En este momento, me encuentro inmerso en este proyecto profesional, donde tengo como objetivo continuar creciendo como fisioterapeuta y osteópata, y estoy convencido que por nuestro planteamiento basándonos en la individualidad de cada paciente y con el equipo formado seremos capaces de conseguir grandes éxitos.

¿Necesitas ayuda sobre nuestros servicios de fisioterapia deportiva?

El responsable del tratamiento es Clínica Atlas Albacete. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.