Fisioterapia invasiva Albacete

EPTE, punción seca y más

Fisioterapia invasiva

¿Qué es la fisioterapia invasiva y que beneficios tiene?

La fisioterapia invasiva es un conjunto de tecnicas, entre las que engoblamos neuromodulación, punción seca, EPTE, TDCS, etc, que se realizan mediante la aplicación de agujas y con la ayuda de un ecógrafo, con la finalidad de trabajar directamente el nociceptor (terminaciones de las células que detectan sensaciones de dolor y las transmiten a otras áreas del sistema nervioso central) y de esa manera ser más efectivo en la inhibición del dolor.

Las grandes ventajas de estas técnicas es su precisión y su mayor porcentaje de éxito.

Tratamientos en la fisioterapia invasiva

EPTE

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura.

De esta manera, el fisioterapeuta al aplicar esta técnica mediante el dispositivo accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva. La Electrolisis Percutánea Terapéutica provoca una reacción física en tendón. Gracias a la modulación de intensidad (μA/cm2) de que dispone el dispositivo EPTE® System se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado. Clínica Atlas esta dentro del grupo de centros homologados Epte España

TDCS (TERAPIA CORRIENTE DIRECTA TRANSCRANEAL)

La tDCS es un método de neuromodulación no invasivo del cerebro. Consiste en aplicar diminutas corrientes eléctricas a través de unos electrodos colocados sobre el cuero cabelludo. La estimulación transcraneal produce efectos inmediatos sobre la capacidad que tienen las neuronas de cambiar su potencial eléctrico y transmitir este cambio a través de su axón (excitabilidad neuronal) y a largo plazo, a modificar las conexiones neuronales. El efecto neuromodulador de la tDCS se alcanza con la aplicación, de manera regular y repetida, obteniéndose un incremento de la neuroplasticidad cerebral. Este efecto posibilita la mejoría clínica en determinadas enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

ECOGRAFÍA

La ecografía musculoesquelética es una herramienta muy útil en el razonamiento clínico del fisioterapeuta. Desde la perspectiva de la fisioterapia, la ecografía es una herramienta que permite un estudio dinámico, rápido, eficaz, inocuo, en tiempo real y comparativo que se puede realizar en este caso como una extensión de la evaluación y diagnóstico de fisioterapia para evaluar de forma objetiva el tejido neuromusculoesquelético, programar mejor el tratamiento de fisioterapia, valorar la evolución de la lesión y para validar las diferentes técnicas terapéuticas de fisioterapia mejorando así el éxito profesional.

Entre las técnicas que serán suplementadas por la ecografía tendremos la neuromodulación, la EPTE y la punción seca, las cuales aplicamos con excelentes resultados en nuestro centro.

En Clínica Atlas contamos con un equipo de primer nivel, un Alpinion e-cube 8 le, el cual nos permite mejorar enormemente nuestra calidad en el tratamiento de nuestros pacientes

NEUROMODULACIÓN

Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo. La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor (Valera & Minaya, 2016). Sin duda alguna, esta técnica ha revolucionado nuestra manera de tratar pacientes en este último año, los resultados en pacientes con dolor crónico y en fase aguda los definimos como expectaculares.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura pero un poco más largas (dependiendo de la profundidad del musculo a tratar) para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial provocado por dolor en los puntos gatillo miofasciales.

¿Necesitas ayuda sobre nuestros servicios de fisioterapia invasiva?

El responsable del tratamiento es Clínica Atlas Albacete. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Finalidad: Ponernos en contacto con Vd. en relación a su consulta.

Legitimación: Relación precontractual con el interesado.

Destinatarios: Responsable de esta web y empresa de hosting.

Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el apartado “Política de Privacidad”