Nutrición en la maternidad

Cuida de tu cuerpo en las diferentes etapas de la maternidad

Maternidad y alimentación

Etapas de nutrición en la maternidad. Nutrición gestacional Albacete

Alimentación y fertilidad

El deseo de ser mamá puede ser un gran momento para cambiar nuestros hábitos alimentarios e introducir en nuestra dieta aquellos alimentos que contengan mayores concentraciones de nutrientes como el ácido fólico, el selenio, el yodo, entre otros, los cuales son muy importantes en la mujer embarazada.

Una alimentación saludable se relaciona con una mayor fertilidad y con menos complicaciones durante el embarazo.

Nutrición en el embarazo y lactancia

Durante el embarazo un aumento de peso excesivo puede crear complicaciones como la diabetes gestacional. En ambas situaciones, las necesidades nutricionales son distintas a las de una mujer no embarazada o que no da el pecho, y es muy importante no solo para el correcto desarrollo del bebé, si no también para cuidar la salud de la mamá.

Nutrición mujer

Cambios hormonales en la menopausia

Menopausia

Debido a los cambios hormonales y fisiológicos que se producen en esta etapa de la vida, muchas mujeres experimentan un aumento de peso, por ello se debe adaptar la alimentación a la nueva situación.

Nutrición en mujeres en SOP

El síndrome de ovario poliquístico (SOP), es una afección que presentan muchas mujeres y que debemos adaptar nuestra alimentación para poder disminuir algunos de sus síntomas.

Nutrición en mujeres con endometriosis

La endometriosis, es una enfermedad que desgraciadamente no está muy estudiada a día de hoy pero que se va avanzando y está comprobado que una alimentación adaptada a esta patología puede ayudar a llevar mejor o disminuir los síntomas que se presentan