Hábitos alimentarios – Clínica Altlas

Finalizada la Navidad, este es el mejor momento para proponernos nuevos retos y propósitos, como dejar de fumar, hacer más deporte, pasar más tiempo con familiares y amigos, y por supuesto, otros como adelgazar o mejorar nuestros hábitos alimentarios.

Cada nuevo año nos ofrece 366 oportunidades para comenzar a tener unos hábitos de nutrición saludables, por eso, nuestra experta en nutrición, nos da las claves para conseguirlo.

10 hábitos alimentarios a seguir

  1. Come todos los días verduras frescas y de temporada, al menos 2 veces al día, siendo lo ideal, una de estas veces en forma cruda. Puedes empezar con una vez al día, por ejemplo introduciendo una ensalada en la comida, y más adelante aumentar la ingesta.
  2. Come fruta fresca y de temporada, al menos 3 veces al día. No solo en forma de zumos, lo mejor es consumir la fruta entera si quieres mejorar tus hábitos alimentarios.
  3. No tenemos que olvidar consumir todas las semanas legumbres, las grandes olvidadas en muchas familias. Nos ofrecen una gran variedad de platos, guisos, purés o hamburguesas, entre otros. Deberíamos consumirlas al menos 2 veces a la semana.
  4. Debemos elegir grasas saludables, como el aceite de oliva, mejor si es virgen o virgen extra, frutos secos y el aguacate.
  5. Los productos de origen animal (pescados, carnes, huevos y lácteos), también debemos consumirlos a lo largo de la semana y alternándolos entre ellos. Los lácteos mejor si son desnatados, o en el caso del yogur, mejor natural.
  6. Los cereales como la pasta, el arroz y el pan, mejor escoge sus opciones integrales, y ¡OJO! que aparezca la palabra integral o rico en fibra en su etiquetado, no significa que sea integral, mira sus ingredientes.
  7. Tenemos que hidratarnos bien para funcionar mejor, para ello bebe siempre agua, tanta como te pida tu cuerpo. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, para no consumir calorías vacías y evita también el consumo de refrescos y zumos, debido a su gran contenido en azúcar.
  8. Evita lo máximo posible los alimentos procesados, ve poco a poco eliminándolos de tu dieta. Son alimentos muy cómodos, pero no muy sanos que afectarán a tu dieta.
  9. Distribuir la ingesta diaria en varias comidas al día, en lugar de dos muy copiosas, para evitar el picoteo entre horas, y así evitar el consumo de productos superfluos.
  10. Haz deporte, busca alguna actividad que te guste, en ocasiones las mejores son las grupales, y ve poco a poco, de la noche a la mañana no podemos hacer un maratón. Pero podemos ir introduciendo pequeños cambios en nuestra rutina diaria, como abandonar el ascensor y utilizar las escaleras o ir andando al trabajo.

Ve poco a poco realizando estos cambios, para no cambiar de forma radical tu forma de alimentarte y que pueda llegar a agobiarte, y finalmente abandones. Marca unos objetivos realistas y alcanzables, de nada sirve marcarse como objetivo algo imposible. Si sigues estos hábitos alimentarios durante el año, ten claro que mejorarás tu salud.

Y ya sabes, comparte este artículo con tus seres queridos para que puedan disfrutar y mejorar en sus hábitos de nutrición.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Fisioterapia

Beneficios del ejercicio en el embarazo Albacete

Beneficios del ejercicio para embarazadas Los últimos estudios demuestran que el ejercicio físico reporta beneficios, tanto a las mujeres que decidan continuar su práctica habitual de

Hablar por WhatsApp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?