QUE NO HACER PARA CUIDAR TU ALIMENTACIÓN

Casi todo el mundo al comenzar el año se marca nuevos objetivos para empezar a cuidar su alimentación y uno de los más frecuentes suele ser perder peso y más después de todas las comilonas de estas fechas. Casi todo el mundo fracasa en el camino, son muy pocos los que consiguen alcanzar su objetivo, por ello creemos que es interesante darte unos consejos sobre lo que NO tienes que hacer si tu objetivo es cambiar tus hábitos de alimentación.

Que tu objetivo principal no sea solo perder peso. Mejor que tu objetivo sea ganar salud.

CUIDAR TU ALIMENTACIÓN

Además hay que entender de qué se compone nuestro peso, perder peso y ya está no sería tampoco realista, lo que hay que perder es el exceso de grasa que es realmente lo que no es sano, porque perder peso a consta de músculo y agua, es perder peso tontamente, ten en cuenta que el número de la báscula es X, es mejor medir tus progresos por la ropa que seguramente te dará más información de cómo lo estás haciendo.

hábitos saludable

Que tu cambio de dieta tenga un tiempo limitado y sirva para cuidar tu alimentación.

Mejor que sea crear un hábito saludable y que sea para siempre, que tenga fecha de inicio (el cambio), pero no fecha de finalización.

cuidar tu alimentación

Querer los efectos de tu nuevo estilo de alimentación rápidos y fáciles. Lo siento mucho, pero hay que ser realista, seguramente serán lentos y te lo tienes que currar, los pero hay que ser realista, seguramente serán lentos y te lo tienes que currar, los constancia son claves y muy necesarios para que afrontes mejor el cambio.

alimentarse de forma saludable

Querer alimentarte como un “pajarito”, no es cuidar tu alimentación, no sirve de nada comer poco o solo alimentarte a base de batidos. De verdad pregúntate, ¿cuánto tiempo vas a poder mantener esto en el tiempo? Mejor come comida real, no te auto-prohibas demasiadas cosas y reduce un poco tus raciones, no pases dela noche a la mañana del plato más hondo de tu casa al plato de postre.

El efecto llamada de las redes sociales

Seguir a influencers, instagramers o coachs, etc. que anuncian dietas o productos de adelgazamiento o que solo suben fotos de su vida perfecta y maravillosa. Deja de seguir a esas personas que te hacen no sentirte bien contigo mismo/a, la vida que se vende en las redes sociales, no es real, deja de ponerte metas inalcanzables de parecerte a X personaje que sigues, quiérete y cuídate por ti y por tu salud. Y en cuanto a los productos que promocionan, solo lo hacen porque les aportan muchos ingresos no porque sean expertos en el tema.

Marcarte objetivos poco realista e inalcanzables. Sé realista, para empezar a cuidar tu alimentación no podemos pretender pesar 55kg si llevo gran parte de mi vida pesando 80kg. Marca pequeños objetivo y acciones realistas, esto hará que no te sientas frustrado, evitarás la ansiedad y la presión por no alcanzar un objetivo.

CUIDAR TU ALIMENTACIÓN

Ponerte en manos de cualquier persona para empezar a cuidar tu alimentación y conseguir tu cambio. Durante estas fechas, desgraciadamente salen falsos nutricionistas por todos sitios. Exige siempre el título y el número de colegiado para saber que la persona con la que vas a empezar a trabajar y en la que vas a confiar tu salud está formado realmente y tiene la titulación necesaria. Que esté cachas o delgado, no significa que lo que a él/ella le funciona, te vaya a funcionar a ti.

https://www.infobae.com/salud/2019/08/06/estas-son-las-diez-fake-news-sobre-alimentacion-que-mas-dudas-generan/

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/comer-tras-fin-semana-excesos-alcohol_233928_102.html

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: