5 RAZONES PARA SEGUIR CONSUMIENDO LEGUMBRES EN VERANO

Permalink

Las legumbres son semillas secas procedentes de plantas leguminosas. Nos aportan una gran cantidad de nutrientes como proteína, fibra, hidratos de carbono complejos, vitaminas sobre todo del grupo B, y minerales como calcio, hierro, fósforo, magnesio y potasio. Es por todo esto que deberíamos seguir consumiéndolas en verano para no perder todos estos nutrientes y que consigamos dar más protagonismo a la proteína vegetal y que nuestra alimentación sea más sana y sostenible.

Por qué dejar de lado las legumbres en verano?

En verano muchas personas las dejan de lado porque solo las consumen en forma de guiso y con el calor apetecen cosas más fresquitas, pero esto no es ninguna excusa porque también podemos consumirlas en platos fríos como ensaladas o hummus.

Para que dejes las excusas a un lado, al final de este post te damos un ejemplo de receta veraniega con legumbres. A continuación te damos 5 razones para incluirlas o seguir incluyéndolas en tu alimentación durante este verano.

1. Son saciantes. Si comes un plato de garbanzos seguramente te llenes antes y estés más horas saciado que si comes un plato de pasta blanca, y además te aporta más nutrientes.


2. Son fuente de proteína. No solo la carne o el pescado nos aporta proteína. Las legumbres como la soja nos aportan proteína de alto valor biológico y es por ello que deberíamos darles el protagonismo que se merecen.


3. Ahorras dinero. Si incluyes 3 veces a la semana en tu menú las legumbres, ahorrarás dinero porque son mucho más baratas que la carne y el pescado.


4. Ahorras tiempo. Si compras las legumbres ya cocidas en conserva de vidrio, ahorrarás tiempo y sería un “fast food” saludable. Porque abre un bote de legumbres, enjuágalas con agua e incluye otros ingredientes como tomate, pepino, pimiento, cebolla y lechuga y ya tienes una comida o una cena, rapidísima y saludable.


5. Picoteo saludable. En lugar de en tus aperitivos incluir patatas chips, hipercalóricas y no saludables, incluye altramuces, garbanzos tostados (o torraos como los conocemos más comúnmente), cacahuetes tostados o edamames. Harás que aperitivo sea saludable, sin remordimientos y saciante.

Receta veraniega

A continuación te damos una idea para consumir legumbres de una forma diferente y muy distinta a lo que estamos acostumbrados/as, utilizaremos tofu que es como el “queso” de la soja y que mucha gente no ha probado nunca, o que lo ha probado pero no sabe cómo hacer para que no sepa insípido y tenga sabor. ¡Esperamos que os guste! Y si te animas a cocinarla, compártela con nosotros por redes sociales mencionándonos @clinicaatlasalbacete

¡Feliz y saludable verano!

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: