Fisioterapia en Albacete

Permalink

Si aún no nos conoces, te contamos en este post cuáles son nuestras especialidades en la rama de fisioterapia.

Clínica Atlas está especializada en el sector de la fisioterapia, dentro de ésta nos podemos encontrar con múltiples opciones para elegir la terapia que mejor se adapte a tu problema.

Como sabéis también nos dedicamos a la osteopatía, nutrición y psicología pero queremos profundizar en los servicios de fisioterapia que podemos ofrecerte para que conozcáis nuestros servicios a fondo.

Servicios de fisioterapia en Albacete | Clínica Atlas

Nuestro equipo consta de tres fisioterapeutas: Sergio Requena, Raquel Garcia y Guillermo de la Encarnación.  En nuestro centro la fisioterapia la enfocamos siempre desde la globalidad del cuerpo, buscando que nuestro paciente no solo mejore la dolencia, sino que no vuelva a padecerla en un futuro.

Intentamos abordar un amplio abanico de especialidades dentro de nuestra bonita profesión la fisioterapia en Albacete, entre ellas se encuentran,  la fisioterapia basada en el enfoque osteopático, la fisioterapia invasiva, la fisioterapia deportiva, la fisioterapia pediatrica, y la fisioterapia uroginecológica.  A continuación te hacemos un pequeño resumen de cada una de las especialidades.

Fisioterapia basada en el enfoque osteopatico Albacete

La fisioterapia basada en el enfoque osteopatico: Aborda al paciente desde la globalidad, tanto a nivel estructural, visceral y craneal. Vemos al paciente como un todo y desde esa visión aplicamos esta térapia manual basada tanto en manipulaciones vertebrales, trabajo de la musculatura,  la fascia, la viscera y el craneo.
¿Para quién es esta terapia?

Fisioterapia invasiva en Albacete

La fisioterapia invasiva consiste en un trabajo directamente al sistema nervioso central y periférico, mediante la aplicación de electroestimulación, guiando la técnica con ecografía. Es un poderosa técnica para solucionar tanto los dolores de tipo neurologico (hernias discales, atrapamientos del nervio, protrusiones…)  como  dolores crónicos.

Fisioterapia pediátrica para bebés en Albacete

La fisioterapia pediátrica, herramienta muy útil para los primeros días de vida de nuestros pequeños. Con ella abordaremos problemas como el cólico del lactante, plagiocefália, acumulo de mucosidad… Además también interviene en niños de mayor edad con problemas neurologicos.

¿Cómo podemos ayudar a tu bebé?

  • Si tiene dificultades en el desarrollo motor, tono muscular, coordinación motora, equilibrio y control postural.
  • Si hay patologías neurológicas: enfermedades degenerativas, PCI, parálisis braquial obstétrica.
  •  Si tiene problemas ortopédicos: pie plano, equino varo, displasia de cadera, escoliosis, deformidades craneales.
  • Si ha sufrido traumatismos y lesiones: esguinces, fracturas, contusiones, caídas.

— Patología respiratoria: bronquiolitis, asma, acumulación de secreciones.

— Disfunciones del aparato digestivo: cólicos del lactante, reflujo gastroesofágico, gases, estreñimiento.

Queremos cuidar a tu bebé y acompañarlo en el proceso.

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva, vemos al deportista desde el élite hasta el ameteur, somos un centro con alta experiencia en deportistas y les ayudamos a sobrellevar sus duras temporadas, acompañandolos en la lesión y trabajando en la prevención de las mismas.

Fisioterapia uroginecológica

Por último la fisioterapia uroginecológica, última especialidad en incorporarse a nuestro equipo. Esta parte de la fisioterapia aborda un amplio abánico de dolencias, tanto en la mujer como en el hombre, desde incontinencias, perdida de fuerza en la zona, prolapsos, preparto y posparto…  Puedes descubrir más acerca del suelo pélvico en nuestra entrada.

En definitiva, nuestro equipo busca siempre individualizar al paciente, buscar que el paciente reciba un trato cercano y sincero, siempre basado en la evidencia científica y en la actualización de las técnicas de nuestros fisioterapeutas.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: