Beneficios de hacer deporte para nuestro cuerpo

Empezamos nuevo año, lleno de propósitos. Uno de ellos que cada año coge más fuerza en nuestra sociedad es el DEPORTE. ¿Quién no ha escuchado decir a algún amigo, familiar o compañero de trabajo: “Este año me apunto al gimnasio”? Por ello, hoy hablaremos de los beneficios de hacer deporte y los beneficios que conlleva para nuestro cuerpo. Un ejemplo de comentarios que escuchamos constantemente en nuestra consulta son: “No me gusta hacer deporte”, “Hace frío/calor”, “No tengo tiempo”… Y así una inmensa lista de excusas. Realmente no son más que eso, excusas.

Excusas por las que pronto nos daremos cuenta que no hemos hecho nada más que perder nuestro tiempo con ellas. Desde el día que empecéis a hacer deporte, veréis que todo va a mejorar notablemente. Diferentes estudios nos respaldan, puesto que el ejercicio físico moderado genera una respuesta celular en el organismo que contribuye a mejorar procesos inflamatorios, además de mejorar aspectos como la obesidad o numerosas enfermedades crónicas.

 

Beneficios de hacer deporte. ¿Cuál debería practicar?

Nosotros siempre os respondemos con otra pregunta: “¿Qué deporte te gusta?” Para nosotros lo más importante es, sin duda, que abandonéis el sedentarismo. Una vez abandonado, está claro que hay deportes que nos pueden gustar más y otros que nos pueden gustar menos.

 

Natación

El deporte que más puede gustar y que siempre que guste está el número 1 en el ranking a la hora de hacer una recomendación, es la natación. Este deporte presenta infinidad de beneficios, entre ellos destacamos el fortalecimiento de todo el cuerpo y el trabajo en descarga, el cual protege nuestras articulaciones y mejora nuestra flexibilidad.
 

Entrenamiento de fuerza / Entrenamiento funcional

Habitualmente, otro de los deportes que proponemos es el entrenamiento de fuerza o entrenamiento funcional. Según las últimas revisiones científicas, este deporte está considerado como uno de los deportes donde nuestro cuerpo sufre menos y se recuperan mejor de las posibles lesiones.

 

Pilates

beneficios-de-pilates

Aporta beneficios como: mejora la postura corporal, aporta flexibilidad y agilidad y favorece la respiración. Este deporte es recomendado sobre todo, para promover la relajación.

 

Bicicleta

beneficios-bicicleta

Este deporte aporta beneficios como mejora el sistema cardiovascular. Además, fortalece la espalda, y refuerza el sistema inmunológico, entre otros.

 

Running

beneficios-running

Por último, y no menos importante, tratamos los beneficios del “running”. Un deporte que cuenta con un alto índice de lesiones, pero también uno de los deportes con más adeptos. Siempre es recomendable salir a correr, pero también que trabajéis en prevención, combinando el “running” con entrenamiento de fuerza y técnica de carrera. Ésta es, para nosotros, la combinación perfecta para hacer este gran deporte, para no sufrir problemas de espalda y disminuya la probabilidad de sufrir lesiones.

En definitiva, y como conclusión, es muy importante que os mováis, corráis, nadéis…. Es decir, practicar cualquier tipo de deporte, evitando estar sentados todo el día.

Espero que os haya gustado, y sobretodo, que os motive, para así este año mejorar vuestra salud, tanto física, como emocional.

 

Clínica Atlas

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: