X
Llámanos ahora! 967 04 48 47 - 657 73 65 60 | clinicaatlasalbacete@gmail.com
Foto de equipo Atlas

Contamos con un equipo multidisciplinar formado por cuatro profesionales titulados con el fin de poder abordar las necesidades del paciente desde un enfoque global.

  • Sergio Requena
  • Raquel García
  • Mª Amparo Alfaro
  • Ana Mª Sánchez
  • Alicia García
Conoce al equipo de Atlas

En Atlas damos mucha importancia al tratamiento cercano con nuestros pacientes, intentando empatizar con ellos y su problema con el fin de transmitir confianza y seguridad.

Nuestros Servicios
  • Fisioterapia Pedriática
  • Dietética y Nutrición
  • Logopedia
  • Osteopatía
  • Psicología
Recepcion Atlas

Clínica Atlas es un centro que nace por la unión de criterios de Sergio Requena y Raquel Garcia, teniendo como máxima la profesionalidad y la cercanía con nuestros pacientes, respetando los valores de la fisioterapia y la osteopatía. Contamos con un equipo multidisciplinar, formado por profesionales titulados, con el fin de poder abordar las necesidades del paciente desde un enfoque global.

Los miembros de este equipo son Raquel García, fisioterapeuta especializada en osteopatía y en fisioterapia pediátrica; Sergio Requena, fisioterapeuta especializado en osteopatía y fisioterapia deportiva; Mª Amparo Alfaro, graduada en logopedia; Ana Mª Sánchez, graduada en Nutrición Humana y Dietética y Sonia García, llevando a cabo la gestión y administración de la clínica. Nuestra filosofía es el trato personalizado con el paciente, el cual incluye una valoración inicial del problema y un seguimiento minucioso de este. Para ello, además de a la formación posgrado, con la cual cuentan nuestros cuatro terapeutas, damos mucha importancia al tratamiento cercano con nuestros pacientes, intentando empatizar con ellos y su problema.

Sergio Requena Fisoterapeuta

Sergio Requena

Soy diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Murcia y Osteópata CO. Mi experiencia profesional a lo largo de estos 7 años está divida, entre la sanidad pública, habiendo trabajado en numerosos centros de salud, y la consulta privada durante los últimos cuatro años, donde he podido llevar a cabo mi verdadera vocación que es la fisioterapia basada en el enfoque osteopático.

Estoy formado en diferentes técnicas de fisioterapia, como la punción seca y la movilización neuromeningea entre otras. Formo parte de la asociación española de fisioterapeutas y del Registro de Osteópatas Titulados en Fisioterapia de España.

Además, estoy formado en fisioterapia deportiva, que compaginada con un enfoque osteopático, me ha permitido colaborar con varios clubes y deportistas a nivel regional durante mi trayectoria profesional.

En este momento, me encuentro inmerso en este proyecto profesional, donde tengo como objetivo continuar creciendo como fisioterapeuta y osteópata, y estoy convencido que por nuestro planteamiento basándonos en la individualidad de cada paciente y con el equipo formado seremos capaces de conseguir grandes éxitos.

Raquel García Fisioterapeuta

Raquel García

Soy Diplomada en Fisioterapia por la Universiad de Murcia, Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor y C.O en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid. Soy el miembro número 1137 del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla la Mancha. También pertenezco a la Asociación de Atención Temprana de Cuenca y a la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría.

A lo largo de mi carrera profesional, mi experiencia y mi formación han estado encaminadas a unir mis dos grandes pasiones, la fisioterapia especializada en osteopatía y la pediatría. Tal es así, que durante 6 años he sido la fisioterapeuta del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Motilla del Palancar. Para llegar hasta ahí, me he formado ampliamente en técnicas de fisioterapia pediátrica, lesiones neurológicas, vendaje neuromuscular, entre otros. En estos años, he impartido charlas en centros infantiles, colegios y centros de salud de toda la región, sobre la importancia de una detección precoz de problemas en el desarrollo de niños desde prematuros hasta los 6 años.

En buena parte de mi formación académica, he tenido como compañero de estudios a Sergio Requena Ruiz, un gran profesional y mejor persona. Juntos decidimos poner en marcha este proyecto para cumplir nuestro sueño, trabajar en un equipo multidisciplinar con el único objetivo de mejorar la salud de las personas desde todas las áreas que la componen, siempre desde un punto de vista empírico, científico y con la máxima profesionalidad.

Trabajar con el equipo de Clínica Atlas es una experiencia única, de la que espero aprender y aportar todos mis conocimientos y mi esfuerzo para llegar a nuestra meta, mejorar la salud de quien nos necesite.

Amparo Alfaro Logopeda

Mª Amparo Alfaro

Soy diplomada en Logopedia por la Universidad de Valencia, donde posteriormente, me he graduado en Logopedia y he participado en el equipo de investigación del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, para el proyecto fin de grado. Además cuento con el Máster Oficial en Intervención Logopédica Especializada por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Pertenezco al Colegio de Logopedas de Castilla la Mancha, colegiada número 45/0496.

Gracias a mi formación, tengo experiencia en hospitales y en centros privados, donde he trabajado en varias unidades: daño cerebral, autismo, voz, atención temprana, entre otras. Mi trayectoria profesional ha sido en el ámbito privado, en clínicas de logopedia, trabajando diversas patologías con niños, adultos y tercera edad.

He continuado formándome para ampliar mis conocimientos, asistiendo a congresos y realizando cursos de especialización en las diferentes áreas de actuación de logopedia. Estoy muy contenta de poder formar parte del equipo de Clínica Atlas, donde cada uno desde nuestras disciplinas, seguimos un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de nuestro pacientes, a través de una intervención individualizada.

Ana Mª Sánchez Nutricionista

Ana Mª Sánchez

Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante, donde posteriormente me adapté al Grado en Nutrición Humana y Dietética. Más tarde me licencié en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada. Máster Oficial en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y del Desarrollo también por la Universidad de Granada. Además cuento con la Acreditación Nivel I de Cineantropometría ISAK, Universidad de Granada. Pertenezco al Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha (col. nº CLM00075) y al Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España.

Mi formación se ha desarrollado en hospitales, así como en comedores escolares y en laboratorios de la industria alimentaria. Mi experiencia profesional ha estado dedicada a la consulta privada, donde mi principal objetivo es enseñar a las personas cómo alimentarse y ayudarles a reeducarse en materia de alimentación, ya que creo que una buena alimentación es un pilar básico para lograr una buena salud. Principalmente trato casos de obesidad y otras patologías (hiperlipemias, diabetes...). Asimismo trato a personas en las diferentes etapas de la vida (niños, lactancia, embarazo...), deportistas, dietas alternativas, entre otros.

Estoy encantada y muy agradecida de poder forma parte de Clínica Atlas, donde todo el equipo compartimos un mismo objetivo: mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Alicia García Psicóloga

Alicia García

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, siguiendo un itinerario curricular vinculado al área de la salud, evaluación y tratamientos psicológicos.

Un año más tarde, en Valencia, continué mi formación con el Máster Sanitario de Práctica Clínica orientado a la Salud Mental (intensificación práctica), a través de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC); corriente con la que trabajo actualmente, al ser la que ha mostrado mejores resultados de eficacia en los tratamientos. A pesar de ello, en ocasiones, integro en las terapias técnicas y estrategias que provienen de otras orientaciones psicológicas para conseguir el éxito terapéutico.

Soy Técnico en Orientación Laboral, así como Experta en Psicooncología, manejo emocional del cáncer, la enfermedad más frecuente en los últimos años.

Pertenezco al Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha, colegiada núm. CM-01983. Cuento con la habilitación como psicóloga sanitaria, para poder realizar evaluaciones e intervenciones con el fin de mejorar la salud de todas aquellas personas que lo precisen.

Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en centros psicológicos privados, a través de los cuales he adquirido habilidades y competencias para mejorar la salud emocional de las personas, siempre con un trabajo individualizado y centrado en el cliente. Es por ello, que cada terapia, así como cada persona, es única.

En la actualidad, debido a los continuos avances que se producen, sigo formándome para seguir creciendo como profesional de mi vocación, la psicología clínica, mediante cursos, talleres y conferencias para poder ofrecer en todo momento un servicio de calidad. Principalmente trato casos de adultos, tanto de manera individual como en pareja, aunque también me dedico a casos infanto – juveniles.

Estoy encantada de poder formar parte del equipo de profesionales de Clínica Atlas, dónde cada uno desde su disciplina perseguimos el mismo fin común, potenciar el bienestar y la calidad de vida de las personas que nos visitan.

¿Qué te ha parecido Atlas?

Desde Atlas queremos agradeceros de antemano si habéis decidido confiar en nosotros.

Cliente 1
Manuel González

Grandes profesionales, te hacen sentir como en casa. Hago mucho deporte y siempre andaba con la espalda cargada y problemas musculares, desde que los visito ha mejorado mucho mi calidad de vida y de entrenamiento.

Cliente 2
Ester Márquez

Grandes profesionales; recibí un trato muy cercano y solucionaron mi problema de espalda, que me estaba provocando una cefalea tensional. Muy recomendable. No dejéis de visitarles, quedaréis completamente satisfechos.